Limpieza de joyas de plata

Limpieza de joyas de plata

Cómo limpiar las joyas de plata siempre ha sido una de las cosas que mas dudas generan y más nos preguntan...
¿Qué es el rodio? Leyendo Limpieza de joyas de plata 3 minutos Siguiente I love you too

Cómo limpiar las joyas de plata siempre ha sido una de las cosas que mas dudas generan y más nos preguntan. 

Para saber cómo limpiarla correctament antes que nada debemos asegurarnos de la calidad y la oficialidad de la joya de plata.

Cualquier joya de plata tiene que pasar por un laboratorio Oficial de Contrastación de Metales Preciosos que certifica que la ley de la plata es 925 (aleación del 92,5% de plata pura). La mejor manera de hacerlo es adquirir las joyas a un fabricante de confianza.

Desde Argent Basic y como fabricantes con más de 20 años de experiencia en el sector, tenemos 3 premisas básicas para mantener las joyas adecuadamente:

1 - Limpiar con agua y jabón neutro

 

Juntamente con el agua y el jabón siempre hay una fricción que, a la larga, podría deteriorar la pieza. Por este motivo hay que hacerlo sólo cuando sea necesario, muy suavemente, enjuagando con agua limpia y finalmente secando bien con un paño suave de algodón, sobretodo antes de guardarlas.

Queremos remarcar que las joyas con detalles de perlas, piedras preciosas o semipreciosas deben limpiarse con mucho mayor cuidado y, ante la duda, consultar con tu joyero de confianza.

2- Almacenarlas por separado en un joyero cerrado y sin humedad

Para que tus joyas estén simpre perfectas queremos poner especial atención en la forma de almacenarlas. Recomendamos guardarlas siempre sin mezclarlas en un joyero, protegidas de la humedad y el polvo, a poder ser por separado en bolsitas de cierre hermético .

 

 

3 - No aplicar productos químicos o cosméticos directamente sobre las joyas

Otro aspecto a destacar es la importancia de no usar perfumes, cremas, geles hidroalcohólicos u otras sustancias químicas como productos de limpieza o desinfectantes sobre las joyas, ya que a menudo pueden ser demasiado agresivos y pueden estropear las piezas o dañar su aspecto.

De todas maneras, todas las joyas de plata de Argent Basic tienen un baño de Rodio para que la plata no se oxide y oscurezca, así como para que mantenga su brillo mucho más tiempo. De esta forma no hay que limpiar las joyas tan a menudo y las puedes llevar siempre perfectas!

¿Aún no sabes qué es el Rodio? Pues en nuestro blog encontrarás el post ¿Qué es el rodio? con todo lo que necesitas saber!

 

Envíos rápidos

Suscríbete a nuestra newsletter

.. y conoce antes que nadie todas las novedades y promociones.